Pagina UABC Pagina principal
Plan de Continuidad Académica
Ante una eventual situación de contingencia en la entidad, resulta imprescindible salvaguardar la integridad física de quienes conformamos la comunidad universitaria garantizando, en medida de lo posible, la continuidad de la actividad académica que aquí se realiza. Con base en esta premisa, la Universidad Autónoma de Baja California ha diseñado el presente Plan de Continuidad Académica (PCA) el cual tiene como propósito establecer las condiciones institucionales que aseguren una respuesta oportuna, eficiente y coordinada, ante aquellas situaciones de emergencia que obliguen a la universidad a cerrar sus puertas ante fenómenos de origen natural o humano. Si bien esta respuesta se encuentra en función de la gravedad de los eventos o situaciones que se presenten, el éxito en la operación de un plan como el que aquí se propone requerirá del aprovechamiento de la infraestructura tecnológica existente, del uso de espacios alternos de trabajo de que se disponga, y del apego a las medidas institucionales que se establezcan en esta materia.
 .

Objetivos del plan

  1. Establecer las condiciones institucionales que permitan dar continuidad a las actividades académicas mediante el uso de las tecnologías digitales y de la plataforma institucional Blackboard.
  2. Mantener la comunicación entre Rectoría, las dependencias administrativas y las unidades académicas de sus tres campus, así como entre docentes, alumnos, personal administrativo y otros actores educativos, a fin de dar continuidad a las actividades académicas que se realizan en la institución.

Protocolo para activar y dar seguimiento al Plan de Continuidad Académica

El protocolo de activación y seguimiento del PCA contiene información referente a la forma en la que los diferentes actores en la comunidad universitaria deben proceder ante una contingencia que implique la activación del plan. Es importante que exista un acuerdo respecto al protocolo de acción de la Rectoría, las Vicerrectorías, los directores de las Unidades Académicas, el Centro de Educación Abierta y a Distancia, docentes y alumnos para responder oportunamente a una contingencia que implique crear las condiciones para mantener la continuidad académica. Se describe a continuación cuál es la responsabilidad de cada área y de los miembros de la comunidad, además de señalarse los medios de comunicación oficiales y alternativos, que podrán utilizarse para mantener una comunicación oportuna.

¡Prepárate para una Contingencia!

Información para:

              ALUMNOS           DOCENTES
                               Acciones                                 Acciones
                               Infografías                                 Infografías
                               Preguntas frecuentes                                 Preguntas frecuentes
                               Videotutoriales                                Videotutoriales
Comunidades en línea
Anterior
Testimonios y casos de éxito

Es el lugar donde obtengo las bases y el conocimiento necesario para mi desarrollo profesional.

Jesús Torres Estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico

La Facultad de Arquitectura y Diseño es mi segundo hogar y fuente de trabajo, donde aprenden mis alumnos y les comparto mis experiencias. Es un lugar que me da la libertad de ser como soy.

Mtra. Cynthia Mendoza Maestra de la Licenciatura en Diseño Gráfico

La facultad me ha permitido madurar como persona y poder adquirir habilidades que me hagan competir en la vida real.

Fernando Botello Estudiante del Programa en Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Diseño es una herramienta con la que podemos crecer en todos los sentidos así como adquirir valores.

Paola Niebla Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial

Es la oportunidad de mejorar como ser humano y de realizar mis metas.

Isai Guzmán Villarreal Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial
Siguiente
Pagina principal
Facultad de Arquitectura y Diseño Blvd. Benito Juárez S/N Unidad Universitaria C.P. 21280 Mexicali B.C. Tel. y Fax: (686) 566-4250