Pagina UABC Pagina principal
Brigadistas

Objetivos

Establecer de manera anticipada los comportamientos, actitudes y formas de organización para que la comunidad universitaria responda ágil y oportunamente durante la ejecución del ejercicio anual de evacuación.
Identificar los riesgos internos y externos, de acuerdo a las condiciones de los inmuebles.
Aplicar la señalización de rutas de evacuación, salidas de emergencia, áreas de mayor y menor riesgo, identificación del punto de reunión que brinde mayor seguridad a los usuarios de los inmuebles y proveerlos de equipamiento de emergencia.

Brigadas de Protección Civil

Objetivos básicos de Brigadas

Asegurarse que se cumplan las medidas de seguridad y protección civil, así como las acciones determinadas en el Plan de Prevención y Respuesta a Emergencias de la Universidad Autónoma de Baja California y del Programa Interno de Protección Civil a su cargo. Determinar quiénes serán los Jefes de las Brigadas Internas de Protección Civil a su cargo.

Comunicación

Establecer y conservar comunicación exclusiva de emergencia entre el interior y el exterior de los inmuebles e instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Incendios

Prevenir ocurrencia, preparar protección y combate inicial de conatos e incendios en los inmuebles e instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Sustancias Tóxicas

Realizar actividades de prevención y respuesta ante derrames o fugas de materiales peligrosos (productos químicos) en los inmuebles e instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Primeros Auxilios

Prevenir, implementar, preparar atención y soporte básico vital a lesionados.

Búsqueda y Rescate

Realizar operaciones de búsqueda y rescate de las personas en el interior de los inmuebles e instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Evacuación

Prevenir, implementar, preparar evacuaciones repliegues y retornos a los inmuebles e instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

 

Recomendaciones

– Mantenerse en el lugar en el que estén al momento que se suscite una contingencia tratando de protegerse de cualquier elemento que pueda provocar un accidente.
– Caminar siempre sobre su derecha en pasillos y escaleras
– Mantener siempre los pasillos entre mesabancos y restiradores libres de mochilas o materiales que puedan obstruir .
– Es importante mantener la calma y siempre acudir a la ayuda profesional.
– Respetar las indicaciones que se den por parte de los brigadistas en el momento de cualquier contingencia.
– Respetar las normas de seguridad en los talleres o laboratorios de la facultad y usar el equipo de seguridad requerido para trabajar en ellos.

 

Comunidades en línea
Anterior
Testimonios y casos de éxito

Es el lugar donde obtengo las bases y el conocimiento necesario para mi desarrollo profesional.

Jesús Torres Estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico

La Facultad de Arquitectura y Diseño es mi segundo hogar y fuente de trabajo, donde aprenden mis alumnos y les comparto mis experiencias. Es un lugar que me da la libertad de ser como soy.

Mtra. Cynthia Mendoza Maestra de la Licenciatura en Diseño Gráfico

La facultad me ha permitido madurar como persona y poder adquirir habilidades que me hagan competir en la vida real.

Fernando Botello Estudiante del Programa en Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Diseño es una herramienta con la que podemos crecer en todos los sentidos así como adquirir valores.

Paola Niebla Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial

Es la oportunidad de mejorar como ser humano y de realizar mis metas.

Isai Guzmán Villarreal Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial
Siguiente
Pagina principal
Facultad de Arquitectura y Diseño Blvd. Benito Juárez S/N Unidad Universitaria C.P. 21280 Mexicali B.C. Tel. y Fax: (686) 566-4250