Pagina UABC Pagina principal
Buró de Diseño Industrial

Objetivo General:

El Buró de Diseño industrial es una instancia de la Facultad de Arquitectura y Diseño que vincula a los alumnos al diseño profesional a través de un acercamiento a la realidad laboral a partir de proyectos de servicio reales, tanto al interior como al exterior de la UABC. Así, con esta actividad se pretende promover el perfil de esta profesión ofreciendo soluciones eficientes y eficaces en el sector industrial principalmente, pero también en los sectores gubernamental y social.

Impacto social:

A través de los proyectos de servicio del Buró de Diseño Industrial, se pretende incidir y contribuir en la dinámica del desarrollo industrial de la región, en la que a través del diseño en procesos de transformación y manufactura se generen productos de calidad en beneficio de los usuarios que requieran el servicio.

Meta:

Conocer la realidad proyectual que exige el cliente, a través de la realización de trabajos específicos que impliquen el desarrollo o mejoramiento de la interfaz humana en objetos, procesos o productos de diversa índole desde el punto de vista funcional, técnico y estético,  ajustándose a las necesidades económicas y socioculturales del cliente.

Beneficiarios:

El estudiante al tener acceso a proyectos de vinculación reales y la comunidad para la que se realice el proyecto.

Trámites:

El procedimiento para que el usuario o  interesado solicite un servicio al Buró de Diseño Industrial será el siguiente:

1.- Plantear el requerimiento de servicio vía correo electrónico al responsable del Buró de Diseño Industrial (wendy.hernandez@uabc.edu.mx) y posteriormente a través de oficio dirigido al Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

2.- Una vez recibida la petición por las vías indicadas se llevará a cabo una reunión de los usuarios con el responsable del Buró de Diseño Industrial y el Director y/o Subdirector de la unidad académica.

3.- Establecidos los acuerdos preliminares para el servicio a proveer por el Buró de Diseño Industrial, se elaborará un programa de actividades y tiempo de acuerdo al tipo de proyecto.

Formato

No aplica, la solicitud se hace a través de oficio con libre redacción.

Costos

El costo del servicio está sujeto a la complejidad y magnitud del proyecto a realizar, considerándose como mínimo que los gastos de insumos, materiales y otros derivados del tipo de proyecto correrán a cargo del solicitante.

Comunidades en línea
Anterior
Testimonios y casos de éxito

Es el lugar donde obtengo las bases y el conocimiento necesario para mi desarrollo profesional.

Jesús Torres Estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico

La Facultad de Arquitectura y Diseño es mi segundo hogar y fuente de trabajo, donde aprenden mis alumnos y les comparto mis experiencias. Es un lugar que me da la libertad de ser como soy.

Mtra. Cynthia Mendoza Maestra de la Licenciatura en Diseño Gráfico

La facultad me ha permitido madurar como persona y poder adquirir habilidades que me hagan competir en la vida real.

Fernando Botello Estudiante del Programa en Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Diseño es una herramienta con la que podemos crecer en todos los sentidos así como adquirir valores.

Paola Niebla Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial

Es la oportunidad de mejorar como ser humano y de realizar mis metas.

Isai Guzmán Villarreal Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial
Siguiente
Pagina principal
Facultad de Arquitectura y Diseño Blvd. Benito Juárez S/N Unidad Universitaria C.P. 21280 Mexicali B.C. Tel. y Fax: (686) 566-4250