La investigación hacha en el periodo 2011-2 busco definir las fortalezas, oportunidades y deficiencias para la internacionalización en la Facultad de Arquitectura y Diseño.
La participación de académicos en programas de calidad reconocida a nivel nacional e internacional en países de habla española.
a. La falta de capacidades para la comunicación en idiomas diferentes al español.
b. En el manejo de las tecnologías TIC necesarias para la comunicación y organización de materiales didácticos de calidad.
c. La ausencia de redes de comunicación con instituciones en EUA, Canada y la Comunidad Europea. d. La falta de mecanismos en la FAD que establecen los indicadores de calidad de las diferentes actividades.
d. La falta de una oferta de materiales académicos de calidad en ingles para su oferta.
El apoyo que representan los programas institucionales de la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Estudiantil. Establecer la homologación del modelo por competencias en la FAD como base para la internacionalización.
La existencia del Centro de Educacion Abierta en la FAD.
El compromiso constante en la revisión de la calidad y contenidos de cada materia de acuerdo al modelo de competencias
Dejar de participar como unidad académica y perder la sinergia institucional.
DIAGNOSIS – From the 2011-2 survey at School of Architecture and Design design to define the strengths, opportunities and weaknesses for internationalization, the outcomes where.
STRENGTH – Academic involvement in quality programs recognized nationally and internationally in Spanish-speaking countries.
WEAKNESSES – a. The lack of capacity for communication in languages other than Spanish. – b. In the management of ICT technologies needed for communication and organization of quality materials. – c. The absence of communication networks with institutions in the U.S., Canada and the European Community. – d. The lack of mechanisms in FAD establishing quality indicators of the different activities. d. The lack of an offer quality academic materials in English to their offering.
OPPORTUNITIES. – Support institutional programs representing Coordination of International Cooperation and Exchange Student. Establish approval competency model based on the FAD for internationalization. The existence of the Open Education Center in the FAD. The constant commitment to reviewing the quality and content of each subject according to the competency model THREATS. Failure to participate as an academic unit and losing institutional synergy
Es el lugar donde obtengo las bases y el conocimiento necesario para mi desarrollo profesional.
Jesús Torres Estudiante de la Licenciatura en Diseño GráficoLa Facultad de Arquitectura y Diseño es mi segundo hogar y fuente de trabajo, donde aprenden mis alumnos y les comparto mis experiencias. Es un lugar que me da la libertad de ser como soy.
Mtra. Cynthia Mendoza Maestra de la Licenciatura en Diseño GráficoLa facultad me ha permitido madurar como persona y poder adquirir habilidades que me hagan competir en la vida real.
Fernando Botello Estudiante del Programa en ArquitecturaLa Facultad de Arquitectura y Diseño es una herramienta con la que podemos crecer en todos los sentidos así como adquirir valores.
Paola Niebla Estudiante de la Licenciatura en Diseño IndustrialEs la oportunidad de mejorar como ser humano y de realizar mis metas.
Isai Guzmán Villarreal Estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial